Se impuso a Berankis (6-2, 7-5) en su debut ATP en 2022

Nadal se estrena con nota en Melbourne

Rafa Nadal se impuso (6-2, 7-5) a Ricardas Berankis en su debut en el torneo ATP 250 de Melbourne. El balear mostró una versión sólida sobre la pista y no dio opción a su rival pese a las dudas en el segundo set

Nadal, duro con Djokovic: «Si quisiera estaría jugando, tiene que pagar las consecuencias»

https://okdiario.com/deportes/detallazo-nadal-aficionados-australia-video-8377070

Nadal
Nadal, en el partido ante Berankis. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El regreso de Rafael Nadal a la competición oficial se saldó con una victoria sólida y un nuevo puñado de sensaciones, además de la clasificación para los cuartos de final del torneo ATP 250 de Melbourne. El tenista balear superó a todo un veterano, el lituano Ricardas Berankis, por 6-2, 7-5 en su primera toma de contacto con el calendario en individuales y sigue activando su juego en la preparación para el Open de Australia. 

Rafa sigue sin desplegar un juego brillante, algo absolutamente normal y a lo que el parón por su infección de coronavirus no ha ayudado después de la participación en la exhibición de Abu Dabi, pero el nivel físico mostrado y el tenístico, avanzando pasos poco a poco en cuanto a competitividad y ritmo de juego, dan para ser optimistas de cara a verle realizar un buen papel en el primer Grand Slam de la temporada.

Ante Berankis, Nadal mostró su mejor nivel de inicio, en un primer set en el que no dio opción a un rival fuera de los 100 mejores y que, pese a su especialidad en pistas rápidas, vio como Rafa le quebraba hasta en dos ocasiones el saque para finiquitar la manga por 6-2.

Más problemas tuvo el balear en la segunda, donde pese a su actividad al resto, no se vio acompañado por la seguridad de su servicio, aún en proceso y sumando velocidad y fiabilidad con el paso de los partidos. Rafa estuvo siempre por delante en el marcador pero Berankis consiguió neutralizar su tenis hasta en dos ocasiones, la segunda con 5-4 favorable al español y saque en su mano para cerrar el partido.

Acabaría haciéndolo con un tercer break Rafa y por 7-5, en un ambiente extraño en pista principal de Melbourne Park pero sin apenas público ni formando parte del Open de Australia, torneo que le espera después de completar su preparación en un ATP 250 de Melbourne en el que quiere sumar sus primeras sensaciones y, a poder ser, el primer trofeo de 2022. La primera piedra ya está colocada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias